El Argentina Mining, encuentro clave para la industria minera de la región, se convirtió en un punto focal para empresas como Wiring Electric, que apuesta por el desarrollo sostenible del sector energético.

Con su stand ubicado en el sector T8, la firma ofrece soluciones integrales para proyectos mineros y solares, desde el mantenimiento de generadores hasta la operación de plantas de generación.

Estamos enfocados en apoyar el desarrollo y la sustentabilidad de los sistemas de energía de los proyectos mineros y solares que están ya funcionando y algunos que están en construcción, declara Luis González, socio gerente de Wiring Electric.

La empresa se destaca por ofrecer servicios a lo largo de toda la cadena energética: generación, transmisión y distribución.

La creciente demanda de nuevas tecnologías dentro del sector minero es un factor clave para empresas como Wiring Electric.

Hay una creciente apertura de las empresas a las nuevas tecnologías, impulsada por el auge del litio en los últimos años, explica González.

En este contexto, la empresa se posiciona como un referente con servicios innovadores que no existen en otras compañías del país, como la recepción y ensayo de cables de media tensión y el tratamiento de aceite de transformadores con maquinaria de vanguardia.

El interés por la industria minera ha experimentado una notable evolución en los últimos años.Hace aproximadamente 10 años que la sociedad mira con otros ojos la minería, afirma González.

Hoy en día el litio creo que ha sido la clave donde se abrió el panorama a que tanto la sociedad como los proveedores y las empresas locales tomen mayor participación, porque son muchos los proyectos y mueven mucho la economía y el desarrollo.

En cuanto a la postura de Salta frente a la industria minera, Wiring Electric resalta el compromiso con la seguridad y el medio ambiente.

Es muy importante que sea así, sobre todo por el tema de la seguridad de las personas y del medio ambiente, puntualiza González.

Nosotros también seguimos ese tipo de políticas y tratamos de innovar siempre para superar esas exigencias.

La adhesión de Salta al RIGI (Registro de Impacto Geológico) se presenta como una oportunidad para el desarrollo del sector minero.

Creo que todas las actividades que fomenten la inversión son importantes, esto va a permitir desarrollar más proyectos, afirma González.

Para la economía y para la sociedad es algo muy beneficioso.
La llegada de empresas proveedoras extranjeras al país también es vista con optimismo por Wiring Electric: es bueno porque también aprendemos mucho de empresas de afuera.