La provincia de Salta da un paso importante para el progreso del departamento Los Andes con la reactivación y la ejecución de obras en la Ruta Provincial 27, una vía esencial para el desarrollo económico y social de las comunidades locales.
El primer tramo de este proyecto, que abarca 40 kilómetros entre el empalme con la RN 51 Olacapato y Salar de Pocitos, inició hace 20 días y ya se puede observar un avance significativo.
Este proyecto, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, forma parte del Plan Integral para el desarrollo del departamento Los Andes, y busca dar respuesta a las históricas demandas de la población por una infraestructura vial digna.
Como lo destaca Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, esta obra no solo mejora la conectividad, sino que también abre puertas al crecimiento económico del sector minero y beneficia a todas las comunidades de la Puna.
Del primer tramo, se están realizando trabajos en un segundo tramo de 39 kilómetros entre Pocitos y Los Colorados.
En breve comenzará la intervención en un tercer tramo de 40 km hasta Tolar Grande. Estas obras, que incluyen la optimización de la calzada, construcción de obras de arte y labores básicas, representan una inversión significativa para el gobierno provincial con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Macedo también adelantó que las acciones de Vialidad de Salta se extenderán a otras rutas provinciales como la 17 y la 129, garantizando su óptima condición.
Se espera que la reactivación de las obras de pavimentación en tres tramos de la Ruta Nacional 51, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, también contribuya a fortalecer la conectividad de la región, un objetivo fundamental para el desarrollo integral del departamento Los Andes.