La Sociedad Rural Salteña (SRA) abre las puertas de su tradicional Expo Rural, celebrando su octava década de existencia.
La edición número 80, que se extenderá hasta el 25 de agosto en el predio ubicado sobre avenida Paraguay y Gato y Mancha, promete ser un espacio dinámico donde se conjugan la tradición agropecuaria con la innovación y análisis del panorama económico regional e nacional.
Hemos estado trabajando arduamente durante varios meses para ofrecer una Expo Rural excepcional, expresó Joaquín Elizalde, presidente de la SRA. Este año contamos con una gran cantidad de expositores ganaderos, destacando la presencia de caballos peruanos y criollos.
Hemos incorporado novedades como el Primer Concurso del Cordero a la Estaca, un evento único que busca celebrar la tradición culinaria salteña.
La Expo Rural no solo es un espacio para exhibir productos y ganado, sino también para generar debate y reflexión sobre el sector agropecuario.
La Fundación Barbechando, una organización que trabaja en la defensa de los intereses del campo, participará con una charla donde presentarán el escenario actual de las legislaciones relacionadas con la producción agropecuaria.
Desde 2008, trabajamos para construir un puente entre los productores y el Congreso Nacional, explicó un representante de la Fundación Barbechando.
Nuestro objetivo es que las políticas públicas sean reflejo de las necesidades reales del sector rural.
El programa se completa con charlas sobre temas relevantes como la Chicharrita del Maíz a cargo de Alejandro Vera, especialista de la Estación Experimental Obispo Colombres, y una demostración culinaria donde cocineros expertos compartirán los secretos para cocinar el cordero a la estaca.
Habrá un sábado dedicado a la familia con jura de peruanos y criollos, demostraciones de manejo de ganado menor y un festival folclórico que contará con artistas reconocidos como Canto del Alma, Pucareños de Tucumán, Gero Alderete y Chirettes.
El cierre de la Expo Rural será el domingo con un campeonato de peruanos y un aparte campero en los corrales.
La entrada al predio será libre y gratuita para jueves y viernes.El sábado y domingo tendrá un costo de 3.000 pesos.
Niños hasta 12 años, jubilados y estudiantes de carreras afines al campo podrán ingresar sin costo.