Google ha dado un giro significativo al mercado del streaming al anunciar el fin de la producción de su popular dispositivo Chromecast.

La compañía asegura que esta decisión marca un paso adelante en la evolución de la transmisión de contenido para televisores inteligentes y da paso a su nuevo sucesor, Google TV Streamer.

A partir de ahora, los dispositivos Chromecast solo estarán disponibles hasta agotar existencias. Desde su lanzamiento en 2013, Chromecast revolucionó la forma en que las personas accedían a sus contenidos multimedia al permitirles enviar contenido de otros dispositivos a su televisor de manera inalámbrica.

Google considera que ha llegado el momento de ofrecer una experiencia más completa e integrada.

El nuevo Google TV Streamer busca unificar todas las plataformas de streaming en un solo dispositivo, ofreciendo una experiencia centralizada para los usuarios.

Integra la nueva inteligencia artificial de Google, Gemini, prometiendo una interacción más personalizada y eficiente.

Google TV Streamer fue nuestra respuesta a muchos de nuestros usuarios que decían: Oye, Chromecast es genial y muy económico, pero ahora podemos conseguir dispositivos económicos de muchos reproductores, señaló Shalini Govil Pai, vicepresidenta y gerente general de Google TV, en una entrevista con The Verge.

Queremos ofrecer algo más premium.
El dispositivo se lanzará al mercado el próximo 24 de septiembre por un precio de US$99.99.

Entre sus características destacan un control remoto, un procesador 22% más potente, doble memoria RAM (4GB) y almacenamiento hasta de 32 GB. Es increíblemente rápido, es un modelo más premium que los que hemos lanzado antes, añadió Govil Pai.

En cuanto a la calidad multimedia, Google TV Streamer ofrecerá funciones 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, brindando una experiencia visual y sonora inmersiva.

Contará con aplicaciones populares como YouTube, HBO Max, Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

El lanzamiento de Google TV Streamer marca un cambio significativo en el panorama del streaming.La compañía busca ofrecer una experiencia más completa e integrada, compitiendo directamente con otros dispositivos premium como Roku y Apple TV.