El concejal Gustavo Farquharson presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Salta que busca implementar el sistema Scoring, una herramienta diseñada para prevenir y formar a conductores sobre la importancia de la seguridad vial.

Según el edil, esta medida tiene como objetivo generar una conciencia social y colectiva sobre la seguridad vial en una ciudad que ha experimentado un gran crecimiento del parque automotor y donde diariamente se registran siniestros que pueden ser evitados.

El sistema Scoring asigna a cada conductor 20 puntos que se van descontando a medida que se cometen infracciones de tránsito.

La gravedad de la infracción determina la cantidad de puntos que se restan.Cuando el conductor se queda sin puntos, la licencia queda inhabilitada por 60 días en una primera instancia.

Para recuperarla, el conductor debe realizar un curso de capacitación y se le reasignan los 20 puntos iniciales.

En caso de reincidencia y volver a quedarse sin puntos, la inhabilitación se extiende a 120 días. Farquharson explicó que la iniciativa busca generar una conciencia social y colectiva respecto a la seguridad vial, algo que considera sumamente necesario en una ciudad como la nuestra.

El concejal confía en que el proyecto sea aprobado durante la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El Secretario de Tránsito, Matías Assenato, también ha dado su visto bueno al proyecto y confirmó que la ciudad cuenta con las herramientas necesarias para implementarlo.

Tiene el visto bueno de la Comisión de Tránsito, pasó a la Comisión de Legislación General en donde seguramente haya algún otro debate, aseguró Farquharson.

La implementación del sistema Scoring ha sido efectiva en otras ciudades del país, reduciendo significativamente los siniestros viales.

En Salta, se espera que esta medida ayude a mejorar la seguridad vial y reducir las estadísticas de accidentes fatales y lesiones graves.

La adhesión al sistema Scoring podría tener un impacto emocional significativo en la ciudad, ya que ayudaría a proteger a los conductores y peatones de manera efectiva.

Podría contribuir a reducir el estrés y el miedo a circular por las calles de Salta. el proyecto de ordenanza presentado por Farquharson tiene como objetivo implementar un sistema eficaz para prevenir siniestros viales en la ciudad.

Con el apoyo del Secretario de Tránsito y la aprobación de las comisiones, se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la seguridad vial de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *