En una alarmante revelación, el Secretario Municipal de Movilidad Ciudadana, Matías Assennato, presentó un informe que destaca que el 70% de las infracciones de tránsito en Salta están relacionadas con el mal estacionamiento.

Según los datos, durante el mes de junio se labraron más de 4.500 actas de infracción, siendo el mal estacionamiento la principal causa, con un porcentaje del 70%.

Esta situación no es nueva y ha sido denunciada como una constante en la ciudad. “La importancia de los controles que realizamos se refleja en la reducción de la cantidad de conductores con alcoholemia positiva.

Esto demuestra que estamos en el camino correcto”, declaró Assennato en una entrevista con InformateSalta.

La cifra del 70% es alarmante y pone de relieve la falta de conciencia y responsabilidad por parte de los conductores en Salta.

Del mal estacionamiento, las autoridades también han detectado otros problemas recurrentes, como la presencia de conductores ebrios al volante, así como la falta de casco y licencia para conducir motocicletas.

Estos datos subrayan la necesidad de una mayor conciencia y responsabilidad por parte de los conductores en Salta.

En este sentido, las autoridades locales han implementado y fortalecido medidas de control y prevención para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.

En el último fin de semana, las autoridades retuvieron 25 vehículos debido a alcoholemia positiva y confiscaron 35 licencias de conducir.

La lucha contra el mal estacionamiento y la conducta insegura en la circulación es un tema que requiere atención prioritaria.

La ciudad debe trabajar para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.

En el mes de junio, se labraron más de 4.500 actas de infracción en Salta. El 70% de estas infracciones están relacionadas con el mal estacionamiento.

Las autoridades retuvieron 25 vehículos debido a alcoholemia positiva y confiscaron 35 licencias de conducir en el último fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *